Hay pocas veces que me paro a pensar lo afortunados que somos hoy en día de tener amplia información sobre casi cualquier tema a sólo un click. Hoy me di cuenta de ello cuando estaba mirando en la versión PDF el catálogo de Christie’s sobre la subasta “Chinese Export Art” que se celebra esta semana en Nueva York. Ya seas un comprador potencial o no, los catálogos están cargados no sólo de objetos u obras de arte maravillosas sino también de su historia, proveniencia, datos curiosos…en fin, que uno puede pasarse horas y horas ojeando estos interesantes documentos. En este en cuestión del que os hablo, hay una colección que me ha parecido especialmente bonita, y es la de la anticuaria  Betty Gertz.

 
 

Gertz había adquirido varios lotes en la famosa subasta que Christie’s realizó en 1984 en la cual se ofrecieron un gran número de piezas de porcelana China procedentes de un naufragio de 1640  (rescatadas por el capitán y caza  tesoros Michael Hatcher en 1980).

Tanto en su primera propiedad de estilo georgiano en Dallas como en su actual hogar, esta porcelana siempre ocupó un lugar predominante. Para el diseño de interiores de ambas casas Gertz contó con la inestimable ayuda de su amigo el reconocido anticuario y decorador Alex Vervoordt, quien incluso diseñó unos soportes especiales para colocar la porcelana en la pared.

A continuación os muestro una selección de las piezas que Gertz pone a la venta así como algunos interiores de sus maravillosas casas.

 
 
 

 

Imágenes: Christie’s, Architectural Digest, Sothern Accents Magazine.

Gloria González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.