Hace unos días, en el post que dediqué a Bernard Boutet de Monvel, os hablaba de su maravillosa y singular casa en Palm Beach, diseño del arquitecto Maurice Fatio. Pues bien, la entrada de hoy también tiene que ver con este prolífico arquitecto y otra de sus construcciones, Casa Alva. Construida en 1935 fue la residencia de Consuelo Vanderbilt Balsan y su segundo marido,Jacques Balsan, en Manalapan (Florida).
La casa contaba con maravillosos detalles como los azulejos portugueses de la loggia o las boiseries de los siglos XVIII y XIX en varias de las habitaciones, las cuales habían sido rescatadas de iglesias, castillos y mansiones francesas.
Casa Alva contó con visitantes tan ilustres como Sir Winston Churchill (primo del primer marido de Consuelo Vanderbilt, el 9º Duque de Malborough) , quien realizó varias pinturas de la casa.
Tras la muerte de su esposo , en 1957 Consuelo Vanderbilt vendió la casa a Bill Benjamín (alcalde de Manalapan de 2002 a 2008) quien transformó la casa en club social y posteriormente convirtió en vivienda.
Casa Alva fue vendida nuevamente en 2012.