El pasado fin de semana, aprovechando que estaba pasando unos días en Londres y para evadirnos un poco de la ciudad, nos fuimos a Cheltenham, Había estado de paso hacía unos meses y sin duda había quedado con las ganas de conocer mejor este maravilloso lugar.

Situada en Gloucestershire, se conoce también como Cheltenham Spa por sus aguas termales descubiertas en 1716. Esto fue lo que la situó como lugar de descanso y vacaciones para  personas pudientes de toda Inglaterra y hoy en día aún se respira ese aire señorial cuando uno pasea por sus calles. A parte de sus aguas, esta ciudad es reconocida por su preciosa arquitectura victoriana y por sus famosas carreras de caballos.

En realidad sólo pasamos sábado y domingo allí pero sin duda mereció la pena. El hotel donde nos alojamos fue el Montpellier Chapter. Toma su nombre del estiloso barrio donde se sitúa, Montpellier,  una de las partes más bonitas de la ciudad. Date una vuelta y descubrirás pequeñas tiendas , bares y casas que parecen sacados de cuento ¡una maravilla!

La renovación del hotel en clave contemporánea aporta al  histórico edificio donde se sitúa  frescura y modernidad. Además cuenta con una magnífica colección de arte contemporáneo comisariada por la Central St Martins.

El hotel.

La ciudad.

 

El domingo visitamos el Castillo de Sudeley, que está a unos veinte minutos en coche de Cheltenham. Si te apasionan las flores y los jardines tanto como a mi, este lugar te enamorará.

Y de Sudeley nos fuimos a visitar el Lodge Park y Sherbourne State. Os dejo algunas fotos…como bien dicen una imagen (o varias) vale más que mil palabras.
Si tenéis la ocasión no dejéis de visitar esta preciosa zona de Inglaterra. Yo estoy segura que volveré.

 

Imágenes: Gloria González.

 

Gloria González

2 comments on “Escapada a Cheltenham”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.