El 28 y 29 de septiembre, Christie’s sacará a subasta más de 1000 lotes procedentes del coleccionista Jean-Louis Remilleux. Este autor y productor francés , apasionado del arte y la historia, ha dedicado más de 30 años de su vida a crear esta más que envidiable colección centrada principalmente en los siglos XVII y XVIII: muebles, pinturas (con especial predilección por la temática animal) esculturas de bronce, terracota y un sin fin de piezas maravillosas.

 

Remilleux encontró el lugar ideal para albergar su colección en el legendario Château de Groussay, punto de encuentro de personalidades tan destacadas como Charles de Beistegui, Charles de Noailles o Emilio Terry.
“Me quedé prendado de Groussay al instante y dediqué más de diez años de mi vida a este lugar tan histórico. Lo restauré por completo e inmediatamente abrí el castillo y sus maravillosos jardines al público.

En 2011 dejó Groussay y se fue al Château de Digoine, en el sur de Borgoña, un edificio clasificado como Monumento Histórico, conocido por sus jardines, el cual actualmente está
restaurando por completo. “Digoine está en la región donde me crié , ya que
nací en Lyon y rápidamente me enamoré de esta construcción del siglo XVIII y sus
increíbles jardines”
Ramilleux ha confiado en Christie’s la venta de su colección para poder seguir llevando a cabo la renovación de Digoine, donde reside actualmente.

“He visitado casas de subastas durante  30 años, en Francia y también en Inglaterra , y creo firmemente que el destino de las obras de arte es ir de un “connoisseur” a otro. El palacio de Digoine no es un museo, por lo tanto necesita estar amueblado acorde a sus funciones: recibir a un gran número de gente para llevara cabo diversos eventos como retrospectivas de famosos fotógrafos o artistas contemporáneos. La mayor parte de la renovación ya se ha realizado por lo tanto su futuro, así como su vocación de institución cultural, está asegurada”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Christie´s
+ Info http://www.christies.com
Gloria González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.