De todos los lugares donde vivió Yves Saint Laurent quizá sea su última residencia en Tanger “Villa Mabrouka” la más minimalista. En Mabrouka no encontramos obras maestras de Picasso, bronces del Renacimiento o antigüedades orientales como en sus anteriores residencias. Aquí vivió el diseñador con su pareja Pierre Bergé durante más de una década, hasta su fallecimiento en 2008.
La vida en Tanger era tranquila y privada para Saint Laurent y esta casa refleja de manera sublime  el momento por el que pasaba el diseñador cuando aquí residía. Atrás quedaban las glamurosas fiestas y el bullicio parisino, ahora los días los dedicaba a pasear, escuchar ópera o preparar comidas sencillas con amigos íntimos : sus musas Betty Catroux y Loulou de la Falaise, el diseñador de interiores Alberto Pinto o el paisajista Madison Cox. Precisamente este último fue el encargado del jardín, donde se plantaron limoneros, buganvillas, rosales y hortensias.
Los magníficos interiores fueron obra de Jacques Grange quien había diseñado también sus anteriores residencias en París, Normandía y Marrakech.

Villa Mabrouka

 

 

Gloria González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.