Nina García encontró en el arquitecto y galerista Carlos Aparicio la ayuda perfecta para crear el hogar con el que siempre había soñado. Todo comenzó cuando la directora de moda de la revista Marie Claire USA visitó la galería de Aparicio, BAC, en busca de sillas estilo klismos de Carl Malmsten, de las que García se había quedado prendada en un viaje a París. A partir de entonces el arquitecto comenzó a involucrarse en el proyecto, restaurando detalles arquitectónicos del apartamento y buscando las piezas perfectas para cada habitación. Una mezcla de diseños franceses y escandinavos de los años 30 y 40 , alfombras suecas de comienzos del siglo XX, y obras de arte más que envidiables crean una casa serena, chic y atemporal.
En el salón, diván frances de los 40. Sillas estilo klismos de Carlm Malmstem. En el pedestal, jarrón Mid Century de Kähler. Sobre el sofá cuelga la obra del artista Ronald Albert Martin.
Otra vista del salón con sofá Henningsen, butacas André Sornay y litografía de Joan Mitchel.
En el comedor: cuadro de James Nares, mesa de Jean Michel Frank, candelabros Jean Deprés y lámpara sueca de los años veinte. Las sillas , tapizadas en telas de Lee Jofa y Stark también son Jean Michel Frank.
La cocina con armarios de Boffi.
Dos fotografías de Denise De La Rue presiden la oficina de Nina García. La butaca es de Jean Michel Frank para Comte.
En la habitación principal: mesitas de Jean Michel Frank para Comte, banco diseño de Emilio Terry y alfombra sueca.
Tanto el escritorio como la lámpara son Jean Michel Frank. El espejo tríptico fue adquirido a través de 1stdibs .
Una vez más Nina García escoge piezas de Jean Michel Frank, en esta ocasión, la chaise longue y mesita para su vestidor. La acuarela es de Salvador Dalí.
En el baño principal, lámpara de techo de Urban Archeology y apliques de pared de Waterworks.
Nina García en la habitación de invitados con sus hijos Lucas y Alexander. Sobre la cama, fotografía de Vik Muniz. Las mesitas son Jean Michel Frank.
Escritorio Jean Michel Frank, silla Marc du Plantier y butaca Axel Einar Hjorth.