Hace cuatro años la marca de equipaje francesa Moynat estaba prácticamente desaparecida. En 2010 tras ser adquirida por Bernard Arnault comenzó a resurgir; a día de hoy se posiciona como marca de lujo, cuenta con tiendas propias en París y Londres y puntos de venta en Nueva York o Hong Kong.
Su historia se remonta a 1849 cuando fue fundada por los fabricantes de maletas Oçtavie y Francois Coulembier a los que poco tiempo después se unió Pauline Moynat, la única mujer fabricante de maletas de esta época (o al menos la única que se conoce) . En 1869 abrieron su boutique en la actual Plaza André Malraux en París. La tienda estuvo activa por más de 100 años, hasta que en 1979 echó el cierre.
Desde su creación Moynat fue conocida por crear piezas realizadas a mano con productos de alta calidad. Patentaron sistemas de equipaje como maletas resistentes al agua y de peso ligero perfectas para los aventureros del siglo XIX. Se especializaron en realizar piezas específicas para automóviles colaborando con marcas como Bugatti.
Bernard Arnault ha confiado la tarea de director creativo a Namesh Nair, quien previamente había trabajado para Hermés. Él ha sido el encargado de reconvertir los clásicos de la maison francesa. El resultado son piezas atemporales , donde impera el “menos es más”, con formas curvilíneas que recuerdan los modelos que la marca creaba a medida adaptándose a las formas de los automóviles.
Todos sus productos se realizan a mano, de manera artesanal y con materia prima de gran calidad.
.
Su resurgir ha sido discreto y silencioso, con paso lento pero firme. “Moynat no es una marca de moda, nuestra única misión es crear productos bellos con la más alta calidad lo cual, es una gran responsablidad” afirma Nair.
Imágenes: Moynat.
+ info http://www.moynat.com