Hay pocos hoteles en el mundo que puedan presumir de haber permanecido abiertos durante 105 años sin cerrarse ni siquiera en periodos de guerra, The Goring (Londres) es uno de ellos, A este hotel puede llamársele un superviviente ya que es el único hotel de lujo en Londres que aún sigue siendo un negocio familiar; su actual director Jeremy Goring es el bisnieto del fundador.
Para todos aquellos que buscan la quintaesencia del estilo inglés, The Goring es sin duda un paraíso. Cuando su fundador Otto Goring compró el terreno en Belgravia sabía que su hotel tendría una localización envidiable. Abrió sus puertas el 2 de marzo de 1910 y ya por entonces todas las habitaciones contaban con baño individual así como calefacción en cada una de ellas, fue el primero en el mundo en tener estas comodidades.
A muchos tomó por sorpresa que sus puertas se cerraran el pasado enero para llevar a cabo reformas. Aunque ya se habían hecho cambios en ocasiones anteriores, el hotel siempre había permanecido abierto, pero en esta ocasión la recepción también ha sufrido cambios y por eso no tuvo más remedio que poner el cartel de cerrado. De todos modos, la pausa ha merecido la pena y el resultado no podría haber sido mejor: en su 105 cumpleaños el Goring brilla con luz propia. Varios han sido los diseñadores que han trabajado en este “makeover”: David Linley, Tim Gosling, Nina Campbell, y Russell Sage.
Las suites y habitaciones no se quedan atrás: el más puro estilo inglés se adapta a las formas contemporáneas sin perder un ápice de esencia del histórico hotel. A pesar de que han sido diferentes diseñadores los que han trabajado en el proyecto, el resultado es increíblemente armonioso.
Bon Voyage y ¡Larga vida al Goring!
Imágenes: The Goring
Perfeito!Chiquérrimo!
It is a wonderful hotel !!