En 1936, tras una placentera estancia en Palm Beach, Bernard Boutet de Monvel decicidió que era el lugar perfecto para construir una casa de vacaciones. El artista francés odiaba los hoteles y siempre prefería tener una propiedad en sus destinos preferidos.
Fue el arquitecto Maurice Fatio quien llevó a cabo esta especial construcción de planta octogonal con cuatro terrazas conocida con el nombre de “La Folie Monvel”.
Hijo de un pintor e ilustrador de libros infantiles, Bernard Boutet de Monvel (1881-1949) fue un artista, grabador, escultor, decorador para la “Compagnie de les Arts francais” e ilustrador de Vogue y Harper’s Bazaar. Su talento indiscutible hacen de él una figura clave del Art Decó así como del preciosismo Americano. Vivía entre París, Nueva York, y más tarde Palm Beach. Boutet de Monvel se convirtió en el retratista favorito de la alta sociedad europea y americana. Retrató entre otros a Wiliam Kissam Vandervilt, lady Plunket, así como miembros de las familias Frick, Whitney o Astor.
Los días 5 y 6 de abril Sotheby’s saca a subasta la colección de este fantástico artista que recoge no sólo sus obras más reconocidas sino también una serie de bocetos que muestran su detallado proceso creativo. También saldrán a la venta muebles y objetos de la casa parisina del artista.
El estudio del pintor en París. Fotografía de Jean Pierre Goudeut.
El salón de su residencia parisina. El dibujo fue realizado para Harper’s Bazaar en 1927. Tanto la mesa octogonal, como el chandelier de Murano así como las sillas salen a subasta en Sotheby’s.
Exterior de la casa.
A continuación os muestro algunas fotografías que encontré en la página de Stéphane-Jacques Addade, Historiador del Arte, Miembro de la Cámara Europea de Expertos de Arte y gran conocedor de la vida y obra de Bernard Boutet de Monvel.
.
Very interesting and lots of informations
Thank you so much! Gloria